Acerca de Nosotros

Nicaraguan Tilapia, S.A. es una moderna planta procesadora ubicada en el km. 34 ½ carretera nueva a león en municipio de Nagarote, inicia sus operaciones en 1998 como una iniciativa familiar, su fundador el Lic. Xavier Sánchez, junto a su hermano el Lic. Enrique Sánchez, decidieron invertir en una planta procesadora de mariscos, cuyo principal rubro fuera la crianza de Tilapia.

A consecuencia de la catástrofe del huracán Mitch en 1998, las inversiones realizadas en estanques para la crianza de la Tilapia (Tilapia Mosambica) fueron destruidos. Este hecho obligó a los socios a buscar alternativas para seguir en el rubro de procesadores de este tipo de productos. A partir de 1999 la lógica de operación fue el acopio de productos del mar a diferentes proveedores de la zona de Bluefields, san francisco libre, entre otros. Con quienes se les apoyaba con capital de trabajo para la captura de los productos. La planta inició a procesar langosta y variedad de escamas (peces) como el pargo.

Desde sus inicios la visión de esta empresa era convertirse en exportadores hacia mercados extranjeros para la búsqueda de precios más competitivos. Es por eso que durante estos años se ha venido realizando mejoras en la infraestructura de la planta, de modo que se cumpla con lo establecido en el sistema de calidad HACCP.

Actualmente nuestra visión es maximizar el mercado centroamericano y en un futuro muy cercano el mercado europeo, tomando en cuenta los estándares de calidad y regulaciones correspondientes.

Cabe resaltar que como parte de la responsabilidad social actualmente Nicalapia emplea a más de 100 cabezas de familias procedentes del municipio de Nagarote. Así es como surge nuestro desarrollo cuyos fines son la diversificación en nuestra exportación de productos de mariscos tanto frescos como congelados.

Mensaje de la Junta Directiva

"Compromiso, eficiencia y liderazgo. Son 3 características que nos han identificado durante 15 años de éxito y que han sido nuestro estandarte en nuestras operaciones.

Son la brújula para lograr nuestros objetivos, cumplir nuestra misión y con ello alcanzar nuestra visión en un futuro a corto plazo, porque deseamos el beneficio en nuestro entorno: para nuestros clientes, colaboradores en todos los niveles, comunidad en general y para nuestro país.

Nuestra meta es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, garantizando la exportación de mariscos con altos estándares de calidad."

 


 Valores

  • Responsabilidad: confiamos en la conciencia de nuestros colaboradores, permitiéndoles empoderarse en cada una de sus funciones que realizan a diario.
  • Trabajo en equipo: fomentamos el trabajo en equipo, para obtener mejores resultados, generar entusiasmo y producir satisfacción en todos los niveles de nuestra organización.
  • Sentido común: promovemos el uso del sentido común para tomar decisiones diarias correctas, basados en la capacidad de discernimiento y madurez de nuestros colaboradores.
  • Respeto: respetamos la integridad de cada individuo, reconociendo los derechos de los mismos.
  • Creatividad: fomentamos la mejora continua en las actividades laborales y en nuestros productos de exportación, con el objetivo de renovar la competitividad de nuestra organización.
Contactanos